domingo, 25 de marzo de 2007

Prachodyat


Siddhidatri

=
Con inspiración (llenar la mente de sabiduría).


“Pracodayat significa ‘Que el Señor Visnu nos inspire y nos impulse hacia delante. Él es el independiente que debería bendecirnos y guiarnos en el camino correcto de la acción en el mundo – actuañ sólo para Su placer.’ ”


Posee cinco silabas, de acuerdo al Gayatri Varnamala Shtotram:

21.
La sílaba “Pra” es de color rojo y es adorada por Ishanya. El Japa de “Pra” destruye las transgresiones acumuladas por el consumo de agua impura.

22.
La sílaba “Cho” es el color del oro y esa dorada por Ishanya. El Japa de “Cho” destruye las transgresiones debidas al consumo de licor.

23.
La letra “Da” es del color del océano y es adorada por Sesha. El Japa de “Da” destruye las transgresiones acumuladas a causa de acciones que no se realizaron.

24.
La sílaba “Ya” es de color blanco y es adorada por Vayu. El Japa de “Ya” destruye las transgresiones acumuladas debido a los robos de propiedades de un Brahmin.

25.
La sílaba “Ta” es de color azul y es adorada por Ishvara. El Japa de la palabra “Ta” destruye las transgresiones acumuladas debido al robo de la propiedad o riqueza que pertenece a un templo o a Dios.



: De acuerdo a las escrituras, Kamadhenu es una vaca celestial que da leche nectarina. Se dice que los Dioses del Cielo beben la leche de Kamadhenu, y por eso siempre están contentos y complacidos y tienen prosperidad. La particularidad de Kamadhenu es que el deseo de una persona que se acerca a ella se cumple inmediatamente. Como el Kalpa Vriksha arbol que cumple todos los deseos), Kamadhenu también cumple los deseos de los que se aproximan a ella.

Kamadhenu no es otra que Gayatri Devi. Devata significa una persona que posee naturaleza divina. Cualquier persona de naturaleza divina que adore a este gran poder, bebe la leche espiritual del pecho de la Divina Madre. Se salva de todos los impedimentos. La naturaleza y característica del alma es la felicidad. Su atributo principal es esta sumergida en la bienaventuranza eterna. Apenas se libera de la infelicidad y los sufrimientos, recupera su naturaleza original. En el Cielo, los Devatas siempre están felices. El hombre también puede ser feliz de la misma manera en esta Tierra, si es se erradican las causas de sus sufrimientos. Kamadhenu Gayatri termina con todos los sufrimientos del hombre.

Se dice que hay un Kalpa Vriksha en el Cielo, y que una persona que se sienta debajo de él obtiene todo lo que quiere. Todos sus deseos se cumplen instantáneamente. Nos podemos imaginar cuán feliz será una persona que posee un Kalpa Vriksha tal. También hay un Kalpa Vriksha así en esta Tierra. Se lo conoce como Gayatri. En su apariencia exterior es un conjunto de veinticuatro letras o nueve palabras; pero, tras en examen profundo e intensivo, se encontrará que cada letra y palabra de este Mantra incorpora dentro de sí todos los deseos del hombre.

Shri Gayatri Devi no es un Dios o Diosa independiente. Es una manifestación del Dios Omnipotente. Brahma es invariable, incomprensible y está más allá del intelecto. Dios esa adorable, encantador y Su adoración produce los resultados deseados. Las palabras Gayatri Upasana comunican el mismo significado que implican otras palabras masculinas, como Ishvara Bhakti, Ishvara Upasana, Brahma Sadhana, Atma Sakshatkar, Brahma Darshan, Prabhu Parayanta, etc.

De hecho, la Sadhana del Gayatri es un modo de adoración ejemplar, y, sin embargo, absolutamente fácil y sumamente exitoso. Los que viajan por esta senda, pasan por el jardín más bello de la vida y, finalmente, llegan a su meta más ansiada, la Realización Divina. Entre Brahma y Gayatri sólo hay una diferencia semántica. En realidad, son Uno Solo.


Una persona que logra las corrientes triples de Satva, Rajas y Tamas de Adishakti Gayatri puede obtener fácilmente la felicidad espiritual, mental y mundana. Los poderes de Sarasvati, Lakshmi y Kali son diferentes entre sí. Científicos de la física de países occidentales investigan rigurosamente y adoran al elemento ‘Kliim’ de Kali. Los intelectuales, los predicadores religiosos, los reformadores sociales, los seguidores de Gandhi, los hombres de negocios, los trabajadores, los industrialistas, los socialistas, los comunistas, etc., están llenos del poder ‘Shriim’ de Lakshmi. Los Yogis, los hombres espirituales, los filósofos, los devotos, los filántropos y aquellos que han realizado la verdad adoran el poder ‘Hriim’ de Sarasvati. Todas las personas que forman parte de estas tres categorías adoran la parte singular correspondiente de Âdishakti Gayatri. El Gayatri tiene tres partes, y por eso se lo llama Tripada. Este Triveni cumple los tres propósitos, a saber, el espiritual, el mental y el físico.

Las causa raíz de todos los sufrimientos humanos en el mundo es la ignorancia, la falta de firmeza y la insuficiencia. Estos tres tipos de sufrimiento se pueden erradicar utilizando las triples corrientes de la naturaleza astral de Gayatri. Hriim erradica la ignorancia, Shriim erradica la insuficiencia y Kliim erradica la falta de firmeza. Esta ciencia de adquirir la bienaventuranza más codiciada a través del ejercicio del control sobre la naturaleza sutil, que descubrieron los especialistas de la India, es grandiosa y única desde todo punto de vista. Este descubrimiento se conoce como Sadhana. La Sadhana del Gayatri es la Madre de muchos poderes divinos.